Experimentando

En esta interesantísima etapa profesional que estoy viviendo como freelance, estoy descubriendo y aprendiendo que el mundo laboral es un ecosistema cuyo movimiento evoluciona en formas a veces insospechadas.

En mi condición de autónoma no dejo de rastrear el mercado laboral en busca de ofertas en las que pudiera encajar mis servicios o en las que pudiera participar en algún grado de colaboración. Estoy abierta a escuchar y valorar diferentes oportunidades y las he encontrado de lo más originales y variopintas.

Me he dado de alta en una web especializada en freelances y cuyo objetivo es la puesta en contacto de ofertas y propuestas. Especializada en el mundo del Marketing está funcionando en España y Lationamérica. Tras registrarme debidamente, es decir, ceder mis datos cumplimentando un formulario de contacto, accedo al panel de ofertas en las que para mi deleite encuentro un buen número de ellas bien expuestas. ¡Estupendo! ¡cómo no se le había ocurrido a alguien antes! Selecciono la más atractiva y… siguiente pantalla: toma de datos de pago, información para usuarios Premium. Bien, está claro, tendré que pagar si quiero el trabajo. ¡No! Lo que está claro es que tendré que pagar si quiero acceder a la posibilidad de obtener el trabajo.

Recibo a través de Redes Sociales una invitación a un workshop sobre Marketing Online en el que se nos presentará una herramienta de formación. Ok, sin sorpresas, tengo claro desde el principio que voy a un evento en el que el objetivo es la venta de una matrícula para un curso de Marketing. Acudo y el workshop, cuatro horas de reunión, me encanta, me ilusiona y me apasiona. Llega el momento de la venta pura y dura y cual es mi sorpresa, por unos miles de euros de matrícula puedes acceder a los contenidos y a unas prácticas no remuneradas, la perfecta fórmula de formación y experiencia. Bien, pagaría por la formación. Pero… ¿pagar por hacer unas prácticas?

En fin, que no sé si es que no me he caído del guindo y vivo en los mundos de yupi o mi nivel de moral está un poco subido de tono y no termino de encajar en lo que me está contando este sistema.

¡Ah! Mi agradecimiento por su atención y su tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s