Y sin efectos especiales


Estoy últimamente en modo furgonetero. Me vienen constantes recuerdos de experiencias vividas en furgo, que han sido unas cuantas. Hoy pensaba en uno de los viajes que hice a Cádiz con la Wolkswagen Transport. Tenía yo veinte y algo de años y trabajaba en una multinacional en la que por aquel entonces estaba muy contenta. Mucho curro, bastante estrés, mucho aprender, buenos colegas. Llegando el tiempo de vacaciones mi vena jipilonga (una de tantas que se tienen) brotaba y en vez de buscarme paquete vacacional, que sería lo suyo conforme a mi vida profesional en aquella época, metía camisetas, zapatillas, chancletas, biquini, vaquero y vestido playero en la mochila y me tiraba hacia el monte y la playa. En aquella ocasión, con la furgo de un amigo. El caso, y es la imagen que me ha sugerido este post (I don´t know why), es que llegándome por Los Alcornocales, no preguntéis por qué estaba allí, sé que no es la ruta normal (romántica que es una, recuerdo para otro post) pero ahí me encontraba, pude observar esas cosas que la naturaleza brinda si estás en el lugar que tienes que estar. Saliendo de una de las infinitas curvas de la carreterilla, me deslumbra el enorme sol del atardecer metiéndose tras unas lomas. El paisaje precioso con los tonos marrones, naranjas, rojizos. Reduzco la velocidad, no quiero parar. Solas, la furgo y yo, en ese paraje y en ese momento, sin duda una experiencia que estaba buscando. Y entonces echo un vistazo por el retrovisor, algo que había olvidado durante un buen rato, y ahí está, una luna redonda, blanca, muy llena saliendo tras los árboles en un cielo azul profundo, acompañada de alguna estrella. Señores, sin efectos especiales. Parabrisas, un pedazo de sol en todo el esplendor de un atardecer. Retrovisor, una maravillosa luna con toda la magia de un anochecer. Un instante que lleva años conmigo. En Cái.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

