Amistades sensuales


Durante años mis amistades más íntimas fueron masculinas. Por alguna razón tenía mejor feeling con ellos que con ellas, aunque no dejaba de tener buenas amigas, era con mis amigos con los que compartía y aprendía. Con el tiempo se fueron emparejando y las cosas iban cambiando en nuestra relación. Al principio manteníamos los niveles de camaradería, pero poco a poco mi cuota de intimidad con ellos se veía sustituida, como es normal, por su pareja y los momentos de encuentro se iban distanciando hasta que llegó a ser una cosa bastante anormal. Esto fue así con todos ellos, excepto con uno, que aunque marchó fuera de Madrid y se echó novia “formal”, no dejaba pasar visita a la ciudad sin que nos vieramos. Al final después de muchas invitaciones, me fui a verle coincidiendo con el final de un proyecto que me había tenido en alerta roja de estrés durante un buen tiempo. Tanto me relajé saliendo de Madrid y olvidando el trabajo, que acabé liandome con mi amigo, algo que podía haber pasado en los muchos años que llevábamos conociéndonos pero nunca había pasado. Su novia, por supuesto, estaba fuera. Tenían una relación estupenda y su proyecto de vida era envidiable, por lo que yo no me plateé nada más que “carpe diem”. Pero las cosas no son tan fáciles, la mente es complicada y los sentimientos enrevesados. Nos enfadamos y él dejó de hablarme. Aunque le pedí por favor que no lo hiciera, lo hizo. Supongo que se sentía incómodo. Así que lo entendí y proseguí mi vida, con un amigo menos. Con el tiempo intenté comprender los motivos de nuestra separación: imaginé que su novia se entereraría, alguien se lo contaría (muy cuidadosos no fuimos) o lo hizo el mismo, e imagino que sus palabras fueron: está bien, no quiero que vuelvas a verla. Yo me lo busqué, pensé. Así fue como perdí un amigo, que no he vuelto a recuperar, y como aprendí lo fácil que es fastidiar una amistad. Sensualidad, maldita sensualidad. Aún guardo sus regalos que van conmigo de mudanza en mudanza.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

