Lo sabría el pulpo? (y no hablo de Paul)


En otra de mis viviendas compartidas, mi compañera se compró un piso y decidí quedarme sola en el duplex (sí, otro duplex, pero en otro barrio). Cuando ella sacó sus muebles, recoloqué los míos de manera que la cosa quedará un poco mona. Pero no iba a eso. Mi recuerdo viene porque a los pocos días fui a meter algo en el congelador y me encontré un paquete que se había dejado mi excompa. Estaba con un montón de amigos en casa y nos disponíamos a salir a tomar el aperitivo en “El Siglo de Oro”, legendaria tasca de caña y tapeo de plancha, que regía Jose, responsable del equilibrio de mi dieta alimenticia durante el año y pico que viví en Estrecho. El paquete congelado, contenía un pulpo entero, con todos sus tentáculos, cabeza y ojos (si había más órganos, no los recuerdo visualmente). Durante un rato debatimos, entre los amigos, si el pulpo se iba a la plancha de Jose o qué. El problema era la fecha de congelación del bicho. No teníamos ni puñetera idea de cual podía ser. Total que con el pulpo en la mano íbamos calle arriba camino de la tasca, cuando, al que lo llevaba, se le cayó al suelo. Lo siguiente que viene a mi mente es una bota de montaña pateando el paquete y el partidillo que nos echamos entre fútbol y baloncesto, que culminó con un enceste medio rugby, medio no sé qué, en un contenedor de obra. Conclusión: para variar, nos hinchamos a cañas y tapas con Jose, y aprendí una lección (que chuli, ¿eh?), fechar todo lo que entra en un congelador. Si la sigo, es otra cosa, mariposa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo sabría el pulpo? (y no hablo de Paul)

  1. Meri dijo:

    Me he reído, un montón ,imaginando una locura desenfrenada pateando a un pulpo. Sonrisa antes de dormir. Bien!

Responder

