Recaquing canino


Sí, me he inventado la palabra del título. La definición tiene que ver con el reciclado de las cacas de nuestros queridos perros. Hay enfrente de mi casa un triangulito de tierra anexo a un mercado de abastos, que no puede llamarse ni jardín, ni parque. En él, hay algún árbol,  una papelera y decenas de excrementos caninos que ahora en veranito, despiden un hediendo aroma que no describo porque todos habréis disfrutado alguna vez.

El caso es que no consigo entender a qué se debe este desaguisado ambiental. A ver, hasta donde mi educación llega el poseer un animal doméstico conlleva una serie de responsabilidades. Alimentación, Educación, Higiene. Es decir, comer, beber, salir, jugar y limpiar (se sobreentiende dormir). Por desgracia los animalitos no saben recoger sus cacas, por lo que es deber de los amos mantener la calle, el parque, la comunidad o su casa, limpia de dichos residuos. Como hablábamos en un post anterior, el reciclaje es responsabilidad de todos, por lo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del ciudadano expendedores de bolsas de recogida de cacas. Estas bolsas tienen el color y el tamaño adecuado para que la recogida sea higiénica. Además disponemos de papeleras en número suficiente para depositar las bolsas con el “regalito”, que el ayuntamiento, en teoría, recoge para proceder a su reciclado en abonos o algo.

Por si esto fuera poco, existe el servicio de limpieza y mantenimiento que, si algún amo descuidado se ha olvidado la bolsa (a todos nos puede pasar) y el Ayuntamiento no ha repuesto el expendedor (esto es más grave), o el perrito lo ha hecho sin que el amo se entere porque está de charlita con los vecinos, pues se encarga de limpiar. Por suerte este año no tenemos sequía, ni riesgo de ella más allá del habitual, por lo que no falta agua para mantener limpita y fresquita la ciudad.

Resumiendo, que no entiendo la situación. Si todas estas razones y actuaciones no son suficientes para evitarnos los malos olores y las desagradables vistas a una montaña de excrementos… ¿qué coño hacemos?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s